domingo, 15 de agosto de 2010

Califican de obligatoria huellas en aeropuertos

Santo Domingo-La JCE y otros organismos del Estado acordaron acelerar la captura de datos biométricos para combatir la suplantación de identidades.
Los dominicanos que ingresen al país por puertos y aeropuertos estarán obligados muy pronto a aportar sus datos biométricos para la expedición de nuevas cédulas.
Quince módulos de recolección de características físicas serán instalados en las puertas de entrada al país por aire, mar y tierra.
El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, dijo que se logrará una depuración de cada ciudadano en proceso de actualizar sus documentos de identidad.
A partir de esta semana todos los dominicanos que vengan al país estarán obligados a aportar sus datos biométricos en el mismo aeropuerto o puerto por donde ingresen, anunció ayer el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
Informó que la medida fue dispuesta por la JCE, conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, y las direcciones general de Migracion y Pasaportes, para evitar la suplantación de identidad y otras acciones de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario