viernes, 4 de septiembre de 2009

Alerta por llúvia tras Erika.

Alertan 9 provincias por posibles inundaciones.

Meteorología pronosticó el incremento de la nubosidad y con ello de las lluvias en gran parte del país, con tronadas y ráfagas de viento ocasionales.
Erika se ha debilitado, ha perdido fuerza y ha pasado a ser una depresión tropical. Sin embargo, debido a las lluvias que genera representa peligro para varias zonas del país, principalmente para las áreas bajas donde los aguaceros serán más intensos. Ayer tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia puso bajo alerta verde a las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata. La Comisión Nacional de Emergencia fue activada ayer y sus filiales provinciales están alertas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió a partir de hoy una alerta verde contra inundaciones para nueve provincias por los efectos de Erika, que aunque se degradó ayer de tormenta tropical a depresión tropical, por los movimientos de traslación que mantiene podría entrar esta tarde al país, por el Este.
Las provincias bajo la alerta verde son: Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata, pudiéndose extender a otras durante el día.
Erika fue localizada anoche a 160 kilómetros al sur de Saint Croix y a 245 kilómetros de San Juan Puerto Rico. De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, los aviones caza huracanes no habían podido detectar su centro, lo que hacía más difícil pronosticar su ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario