martes, 14 de julio de 2009

OVISPO SE TARDE EJECUTAR SOBRE CORRUPCION


Obispo ve poco interés enfrentar la corrupción

El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz, lamentó ayer que en el país se haga muy poco para combatir la corrupción y advirtió que “con palabras y comunicados no vamos a arreglar eso”.
Expresó que todo el que robe en la República Dominicana debe ser castigado sin tomar en cuenta de quién se trate.
El religioso externó sus consideraciones ayer al ser entrevistado durante una misa con motivo del séptimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer.
“Todo el que incurra en actos de corrupción debe ser sancionado, todo el que robe desde el presidente hasta mí o tú, debe ser sancionado”, dijo monseñor Arnaiz
El obispo emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo coincidió con el presidente de la Suprema Corte, doctor Jorge Subero Isa, con Marisol Vincens, presidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) y con dirigentes de 48 entidades empresariales agrupadas en el Consejo Nacional de Hombres de Empresa (Conep), que exigen mayor energía del Gobierno frente a los actos de corrupción.
Manifestó que quien cobra un salario en el Estado y es un vago, y no trabaja, es un corrupto porque está recibiendo un dinero por una función que no realiza.
“Lo malo es que la Justicia tampoco es muy honesta cuando le llevan la querella de los casos de corrupción”, dijo monseñor Arnaiz.
Hace dos días el doctor Subero Isa aseguró que la corrupción aumenta en República Dominicana porque no hay sanción para quienes roban los fondos públicos o distraen los bienes del Estado para su provecho.

FUENTE: EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario