jueves, 21 de mayo de 2009

TRISTE PARTIDA

Por: Rayner Jiménez

Tras 62 años de existencia, murió este miércoles el reconocido luchador y hombre publico Miguel Cocco Guerrero.
Cocco, miembro de del Comité Central del PLD, quien dirigiera en dos ocasiones las Aduanas dominicanas en los primeros dos periodos gubernamentales de esa organización política, el cual desempeñó hasta el momento han llovido los elogios y admiración a sus abnegadas labores públicas.
Nacido en la ciudad de Santiago, en 1946, Cocco Guerrero, se destacó en sus primeros años por participar en las organizaciones juveniles que buscaban el derrocamiento de la tiranía de Trujillo.
Son notorias las opiniones de diversas personalidades de la vida pública en honor al fenecido dirigente político.
En los últimos años fue más notorio por criticar los actos de corrupción dentro de su propio gobierno, la evasión fiscal de los muelles del país, así como la modernización de las Aduanas dominicanas.
Realizó estudios de política y economía en Europa, Cuba, México, además de ser profesor e investigador de la Escuela de Sociología de la UASD, fundó la Editora Alfa y Omega, Editora El Nuevo Diario entre otras
De 1999 a la fecha fue hospitalzazo en varias ocasiones por problemas renales y otras complicaciones de salud.
Miguel Cocco, estaba casado con Minerva Gózales, con la que procreó cuatro hijas.
Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, hasta el viernes a las 10 de la mañana, cuando serán cremados por peticiones de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario